En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Cómo cambian los tiempos...!

Vamos a ver, ¿quién quería ser ruso hace treinta años? Aparte de los rusos, claro... Pues nadie. Todo el mundo sabía que Rusia, o mejor dicho la URSS (para no dejarnos fuera del saco a ninguna de las pequeñas repúblicas comunistas que formaban parte del imperio bolchevique), era un país muy malo, lleno de gente muy mala y de muy mala leche, que mandaba a Siberia a todo bicho viviente después de fusilarlo por triplicado, y que amenazaba el orden mundial y los intereses de las naciones libres y democráticas del inmaculado Occidente occidental. 
Pero las cosas han cambiado.
Ahora Occidente se debate en una crisis económica de mil pares de cojones, generada por la Banca estadounidense y aprovechada por los "mercados" para hacerse de oro, y por los patronos -con el apoyo de gobiernos afines- para desmontar las escasas y desunidas fuerzas sindicales, apropiarse del control del mundo laboral y someter a los trabajadores a una presión como nunca se había ejercido desde antes de la Revolución Industrial.
Y es en este preciso momento cuando surge, como un rayo de luz en medio de la oscuridad, el señor Vladimir Putin, Presidente del Gobierno de Rusia, diciendo, por ejemplo, que va a aumentar los salarios y las garantías sociales de los trabajadores, que sabe que los ciudadanos no están satisfechos con la situación actual y que tal insatisfacción es justificada, que la diferencia de ingresos es "inadmisible", que las pensiones seguirán aumentando y que hará descender el precio de la vivienda.
¿Quién quiere ser ruso ahora?
¡Yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario