En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 10 de febrero de 2012

Dura lex, sed lex, je, je, je...

No hace falta ser un lince para ver, con claridad meridiana, que la Justicia es una señora que tiene muchos vicios -algunos muy feos, porque cobra- pero que, desde luego, no es ciega. Después de este bonito juego de palabras que acabo de inventarme yo solito -no se culpe a nadie, señor juez-, con el que creo que la mayoría de vosotros estará de acuerdo, voy al meollo de la cuestión. 
No hablaré de la condena al juez Baltasar Garzón, entre otras razones porque aún no me he matriculado en la Facultad de Derecho, pero sí de dos manifestaciones aparecidas en la Prensa nacional, diametralmente opuestas y en cierta medida relacionadas con la sentencia al osado magistrado que empapeló -entre otros- al general Pinochet.
Por un lado, la señora Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha defendido que no se grabe en vídeo la declaración de don Iñaki Urdangarín porque "no todos los imputados son iguales"; por otro, la vocal del mismo CGPJ, doña Margarita Robles, refiriéndose al caso Garzón, ha manifestado que "la ley es igual para todos".
Tengo la impresión -no sé si compartida por muchos, aunque quizá sí- de estar en un partido de tenis en el que los contendientes no tienen nada que perder -o al menos así lo creen ellos-, pero donde los espectadores, girando sus cabezas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda hasta la tortícolis, se juegan su futuro y el de sus hijos y nietos. 
No creo en la Humanidad, en el Derecho Internacional, en los Derechos Humanos ni en la Justicia, pero tengo unos enormes deseos de que me den motivos suficientes para creer en todas esas cosas tan bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario