En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 5 de marzo de 2012

Actualidad rusa

Bueno, pues ya han sido las elecciones en la madre Rusia, y ya ha salido elegido Presidente de la nación -como estaba previsto- don Vladimir Putin. Dicen que ha habido pucherazo; que se han producido notables irregularidades; que se reclutó a gente para votar por cuadruplicado, al módico precio de 54 euros. ¿Mentiras? ¿Verdades? ¿Quién sabe...? De cualquier forma, y teniendo en cuenta que -como sucede en cualquier país democrático- será muy difícil llegar a la verdad, quizá sea mejor dejar la cosa como está y no protestar mucho, en evitación de males mayores. 
Como los que sufre la damisela de esta foto.

La Policía se lleva detenido a un opositor en San Petersburgo. / Afp
Porque observen ustedes que el pie de la fotografía indica que la Policía se lleva a "un opositor", pero una de dos, o el opositor se ha afeitado bien antes de oponerse, o es una moza con todas las de la ley.
Aunque eso es lo de menos. 
Lo realmente importante es que en la imagen aparecen con claridad doce personajes, a saber: siete policías, tres reporteros, un tío (a la derecha) tocándose los huevos (en sentido metafórico) y la opositora en cuestión.
Un despliegue de la leche para conseguir que dos hombretones como castillos arrastren por la vía pública a una indefensa muchachuela.
¡Viva la democracia!
¡Y la igualdad ...!
Lo que hay que ver...

2 comentarios:

  1. ...y eso es todo? Con 100 millones de votantes, 200 o 300 personas es un grano de arena en la playa. En Chile en cambio en protestas de 100 mil personas te arrastran, apalean, tiran bombas, no te dejan ni reunirte si eres estudiante, trabajador, joven, viejo, etc. Lo de Rusia o lo de Uds en España es poquito, Uds tienen libertad. Eso de la foto que muestras no es represion, no es terror...

    ResponderEliminar
  2. Vale, Anónimo, no te pongas así; en Chile estáis más oprimidos y os dan más hostias por m2 que en cualquier lugar del mundo. De acuerdo. No voy a discutirlo, pero esto me recuerda las conversaciones entre ancianos, en las que cada uno se esfuerza en demostrar que su enfermedad es más seria y dolorosa que las de los otros. ¿Tenemos libertad? ¿La fotografía no es una muestra de represión policial? Lo que tú digas. Mira, hace muchos años leí una frase en una revista de humor: "El único país donde hay libertad es aquél en el que nunca se ha pronunciado la palabra libertad". Saludos.

    ResponderEliminar