En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Agenda oculta"

He visto hoy la película "Agenda oculta" ("Hidden Agenda"), de Ken Loach, y debo decir que tal visión me ha dejado ciertamente inquieto.
No voy a extenderme sobre el contenido del film. Baste señalar que el mismo nos narra una trama de los servicios secretos británicos para enmascarar un "asesinato de estado", y que el espectador acaba convencido de que tales sucesos pueden estar muy próximos a la realidad.
Pero he mencionado una cierta inquietud residual, y ésta no viene generada únicamente por el contenido de la película, sino también por una frase lapidaria que aparece sobreimpresa en los últimos fotogramas, justo antes de los créditos finales: "It is like layers of an onion, and the more you peel them away, the more you feel like crying. There are two laws running this country: one for the security services and one for the rest of us." O sea, y más o menos: "Es como las capas de una cebolla (se supone que se refiere a la cosa pública), y cuanto más la pelas más ganas de llorar tienes. Hay dos leyes gobernando este país: una para los servicios de seguridad y otra para el resto de nosotros." Parece ser que la frasecita de marras la soltó un tal señor James Miller, ex-agente del MI5 británico, y, desde luego, le quedó de puta madre. 
¿No les parece a ustedes que tiene plena vigencia en nuestros días...? 
Pues de ahí mi inquietud.

2 comentarios:

  1. Creo que ha tenido vigencia siempre chato, todo lo que conocemos cuando comenzamos a desnudarlo suelta algo que no queríamos encontrar, sé que aplicado a lo que vos te referís es mas que claro que si, plena vigencia. Como revolver mierda que le dicen por aquí.Un abrazote mi inquieto amigo.

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazote para ti, chata, y perdona el retraso pero es que estoy de viaje.

    ResponderEliminar