En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 14 de mayo de 2012

Mamá, ¿dónde está el sacacorchos?

Entre aumentos de la prima de riesgo, despido del señor Rato, recesión, incremento de la inflación y rescate de Bankia, parecía que el tiempo para el humor había quedado proscrito de nuestras vidas, pero nada de eso: todavía hay gente capaz de provocar una sonrisa en nuestras bocas, medio atenazadas por gestos de sorpresa y muecas de incredulidad.
Ayer, domingo, escuché en Radio Nacional de España a un humorista -lamento no poder dar su nombre, porque me pilló desprevenido- que fue capaz de poner un rayito de luz en mi oscura y desesperanzada existencia. Así que me apresuro a compartirlo con vosotros.
En los tiempos que corren, no podemos dejar pasar estas oportunidades.
Hablaba el hombre de la importancia de las madres -de la que nadie duda, claro- y de su dominio del ambiente hogareño, poniendo un ejemplo con el que todos estaremos de acuerdo. 
La cosa fue, más o menos, así:
"Estás en casa y tienes que abrir la botella de vino, pero el sacacorchos no está. Lo primero que haces es preguntar a tu madre:
- Mamá, ¿dónde está el sacacorchos...?
Ella, sin dejar lo que está haciendo, responde lo normal:
- En su sitio.
Tú alucinas porque te das cuenta de que, efectivamente, ¡tiene que estar en su sitio ...! Así que vas al cajón, miras de rabo a cabo, y compruebas que el sacacorchos no está en su sitio, lo que te produce una honda satisfacción, porque, por fin, tienes un as en la manga para ganar la partida a la dueña de la casa. Te acercas a ella muy ufano, casi soberbio, y sueltas como sin querer:
- Pues no está en su sitio...
Tu esperanza de intimidarla dura muy poco, porque su respuesta es automática:
- ¿Has mirado bien...?
¡Hostia!, ¿he mirado bien? ¡A que no! ¡Me cago en la leche ...!
Vuelves al cajón; casi te metes dentro; encuentras bajo el hule dos clips y una moneda de peseta..., pero del puto sacacorchos ni rastro. 
- Mamá, he mirado bien y el sacacorchos no está...
Ella suspira, deja lo que está haciendo, te echa una mirada conmiserativa y pronuncia las temidas palabras:
- Al final, como siempre, tengo que buscarlo yo misma.
Se acerca al cajón, lo abre, mete la mano sin que le tiemble el pulso y la saca enarbolando el jodido sacacorchos que, como tantos otros objetos hogareños, se ha materializado ante su sola presencia como por arte de birlibirloque.
Y tú, igual que en otras ocasiones, te quedas mirándolo con cara de idiota."

4 comentarios:

  1. Así somos las madres, casi se diría que tenemos superpoderes jajajja, ahora te digo que en ocasiones me ha sucedido que no estando el por ejemplo sacacorchos en ese "su" lugar igual le digo que si, que estaba allí, por una cuestión de que me encanta me miren con esa expresión idiota ajjajajja. Ahora amigo, tu que eres casi un padre decíme en donde está el Foro que hace días no lo puedo encontrar y mirá que he revuelto todos los cajones y ya me estoy preocupando. Un abrazo chato y se te extraña amigo.

    ResponderEliminar
  2. Las madres son verdaderos superhombres, Lyliam, je, je. En cuanto al Foro, esperamos que esté operativo en las próximas horas, porque los archivos sólo pueden ser recuperados por los técnicos del nuevo servidor. De no ser así, el foro será historia. Esperemos que todo salga bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y ahí si que tendré que ubicar el sacacorchos ¡pero para hacerme una lobotomía!! Que no quiero estar sin mi foro José Luis Ay Ay y Ay.
    ¿Hay algo que puedamos hacer los usuarios? Lo que sea de mi parte y seguramente la de muchos, no dudes en pedir ayuda amigo, somos muchos los monos dispuestos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que podamos hacer. Si los técnicos del servidor salvan los archivos, todo volverá a la normalidad; en caso contrario, podemos ir pensando en buscarnos otro sitio. Es lo que me ha comentado hoy nuestro querido director. Un abrazo.

    ResponderEliminar