En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 28 de octubre de 2012

El futuro de la palabra de Dios, según "Forges".

Como bien sabéis, Antonio Fraguas "Forges" es uno de mis dibujantes de humor favoritos, y este chiste de hoy se ha convertido, nada más leerlo, en uno de mis predilectos dentro de los predilectos entre los predilectos. 

"Forges", en "El País" (28-10-2012)

viernes, 26 de octubre de 2012

Alfons López nuevo en esta plaza

Me he topado con este chiste de Alfons López, y pues merece la pena, y ya que no creo que muchos de vosotros tengáis la oportunidad ni las ganas de localizarlo en su medio ambiente, os lo ofrezco con mi amabilidad tradicional para que estéis tan contentos y felices, chiquitines míos,  como vosotros os merecéis. De nada.

MEJOR IMPOSIBLE, POR ALFONS LÓPEZ ("Público", 26-10-2012)

"El Roto" de nuevo.

Os juro por mi madre que este chiste de "El Roto" me ha impresionado vivamente. Es más, ha hecho que me ponga de mucha peor mala leche que la habitual.

El Roto

Viñeta de El Roto del 26 de octubre de 2012 ("El País")


viernes, 12 de octubre de 2012

La Unión Europea, Premio Nobel de la Paz 2012

Servidor no se había sorprendido tanto desde que le concedieron el mismo premio al señor Obama. Como no tengo palabras -y encima resulta más cómodo- me limito a ilustrar la noticia con estas sugerentes imágenes.


La decepción de Supermán




¡Aleluya!


jueves, 4 de octubre de 2012

Desilusión en España

Un torrente de cálida y alegre confianza inundó los corazones españoles aquel ansiado 1 de enero de 1.986, cuando la Unión Europea, como una madre acogedora y amorosa, nos recibió en sus inmensos y protectores brazos económicos y sociales. De hecho, hubo ciudadanos que montaron verdaderas orgías para celebrar la efemérides tal como ésta se merecía (ver foto nº.1)



Foto nº. 1 - Ciudadanos españoles en plena orgía, celebrando la entrada de España en la UE el 1 de Enero de 1.986

Ahora, apenas transcurridos 27 años desde aquel momento inenarrable, los españoles hemos caído en la desesperación, porque la UE nos está imponiendo un castigo más propio de una madrastra que de una verdadera madre. Y por motivos de los que, pobriños, no somos en absoluto responsables: Unos señores banqueros americanos muy malos estafaron a unos señores banqueros españoles muy malos que a su vez fueron estafados por unos señores constructores muy malos que eran amigos suyos pero que sólo querían ganar dinero como todos ellos y crearon una burbuja inmobiliaria muy mala y perdieron mucho dinero y ahora lo tenemos que pagar entre todos los españoles.
Así que nuestra madre UE obliga a nuestro padre el Gobierno -¡ojalá fuéramos huérfanos!- a aumentar la edad de jubilación, a rebajar sueldos y facilitar despidos, a ahorrar en sanidad, educación y cultura, para que el dinero que falta vaya saliendo lo antes posible de nuestros deteriorados y paupérrimos lomos. 
La situación ha llegado a tal extremo que muchos -como bien ha indicado el "New York Times"- buscan la supervivencia en los contenedores de basura, pero la mayoría se ha echado al monte para pelear por su vida en Sierra Morena, como en los tiempos de José María "El Tempranillo". La foto nº. 2 nos muestra a los españoles de la foto nº. 1 en la actualidad, debidamente pertrechados para una larga temporada de bandolerismo. El jefe de la partida ha comentado al responsable de este blog:
- La verdad es que no estamos tan mal. De hecho, vivimos mejor que cuando estábamos apuntados al paro. Hombre, si que es cierto que cada vez hay más gente en el monte, y que algunas veces tenemos que robarnos los unos a los otros porque los ricos viajan en jets privados, pero vamos tirando. Por otro lado, si las cosas vienen mal dadas no descartamos ampliar nuestro radio de acción hasta Las Landas francesas o la Selva Negra alemana.

Foto nº. 2 - Los españoles de la primera foto en la actualidad, organizando su próximo golpe en  Sierra Morena


Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y no llegue la sangre al río; que la desilusión deje paso a una plenitud absoluta, porque de no ser así esto se va a convertir en un sindiós. 
Besos a los perros y patadas a los niños.

martes, 2 de octubre de 2012

¡Todos (los ancianos) a la cárcel!

Me ha llegado un correo muy gracioso, en el que se compara la situación de los presos en las modernas cárceles con la de los ancianos en las residencias. La verdad es que tiene su guasa, así que lo reproduzco a continuación debidamente corregido, y, además, complementado con unas vistas de las instalaciones de la nueva prisión de Zaballa, construida muy cerca de Vitoria.
Ahí va:






"Coloquemos a los ancianos en las cárceles y a los delincuentes en las residencias de ancianos; de esta manera...

- Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
- Recibirían sillas de ruedas, etc.
- Recibirían el dinero, en vez de pagar por su alojamiento.
- Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeo, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
- Sus camas se lavarían dos veces a la semana; lavada y planchada la ropa con regularidad.
- Un guardia vendría cada 20 minutos, y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
- Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
- Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
- Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
- Habitación privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
- Cada uno tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
- También dispondrían de una habitación para sosiego sexual como medida terapéutica.
- Tendrían una Junta Directiva para escuchar las quejas, y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse.


Mientras,


- Los delincuentes tendrían platos fríos y se quedarían solos y sin vigilancia.
- Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
- Tendrían derecho a un baño a la semana y vivirían en una pequeña habitación  por la que  tendrían que pagar al menos 1.500 euros al mes, sin esperanza de salir con vida.

¡De esta forma habría justicia para todos!
Abuelo/a, antes de ir a la residencia mata a un político."

Cárcel de Zaballa - Piscina cubierta
Cárcel de Zaballa - Gimnasio

Cárcel de Zaballa - Detalle de una celda

lunes, 1 de octubre de 2012

Portadas de "Hermano Lobo"

Alguien se ha entretenido recopilando portadas de una antigua revista de humor española, "Hermano Lobo", que marcó un hito en el panorama informativo nacional allá por los años 70 del siglo pasado, coincidiendo más o menos con la desaparición de "La Codorniz", "la revista más audaz para el lector más inteligente". Lo curioso es que estas portadas de "Hermano Lobo" (por eso las ha recopilado el recopilador) tienen hoy en día, en plena crisis, absoluta vigencia. Comprobadlo, coleguis. ¡Ah!, y gracias a nuestro anónimo benefactor, por supuesto.