En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Muy bueno, tú! (La nueva residencia de Benedicto XVI)

Todo el mundo se ha enterado a estas alturas de que el Papa Benedicto XVI dejará la silla de Pedro en fechas cercanas, y ocupará un tranquilo aposento en un convento de clausura de Roma.
Lógicamente, ahora viene la batalla de los medios de comunicación por explicar con pelos y señales dónde, cómo, cuándo, por qué, con qué finalidad, de qué color, y todas las chorradas posibles sobre el convento en cuestión, detalles que a la inmensa mayoría de los mortales -por cierto- se la trae al pairo. 
En esta prueba acrobática de rizar el rizo a tumba abierta en los competitivos cielos periodísticos, uno a veces llega a sentir cierta lástima por los padres de determinados profesionales, que financiaron con esfuerzo y dolor una carrera, una licenciatura en Ciencias de la Información para su hijito querido, a todas luces inútil. 
Observen, si no, el siguiente trabajo: "La futura casa del Papa" Al pie de un vídeo -en el que sólo se puede ver el exterior del edificio- el siguiente comentario nos informa sobre las instalaciones del convento en cuestión: 
Este es el monasterio en el que vivirá Benedicto XVI una vez se haya elegido al nuevo Papa. El monasterio contiene una capilla, un comedor, varias salas y una biblioteca, donde Benedicto podrá profundizar en sus estudios y tal vez, escribir un nuevo libro. Habitado por monjas de clausuras, el complejo está siendo remodelado. Los cardenales admiten su renuncia, pero afirman necesitar su colaboración.En un futuro, Benedicto podrá pasear por unos jardines plagados de palmas, naranjos y limoneros los últimos años de su vida.

¡Muy bueno! El monasterio tiene capilla, comedor, salas y biblioteca. Probablemente tendrá también ventanas, techos y puertas. No se mencionan tiendas de moda, ferreterías, supermercados, cines o zapaterías... 
¡Claro!, es que en ese caso en vez de un convento sería un centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario