En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 14 de marzo de 2013

A la rica "manita de ministro"

Hoy, apenas dieciséis horas después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo obispo de Roma y Papa de la Iglesia Católica, y sabido en la ciudad y en el mundo que desea que le llamemos Francisco (aunque algunos, con evidente abuso de confianza, ya han empezado a llamarle Paco o Patxi), mi señora y yo nos hemos llegado hasta el centro de la ciudad -en medio de una intensa nevada- con el lícito afán de aprovisionarnos de frutas y verduras procedentes de las nobles tierras navarras. Cumplido tal cometido y cargados como cargantes burros de carga,  hemos accedido al bar Gardoki, justo frente a la parada del tranvía de la calle Angulema.
Si queréis degustar excelentes pinchos, idos al Gardoki; de verdad... Ya sabemos que el País Vasco está lleno de bares en los que el pincho, pintxo o banderilla es tradicionalmente delicioso, y Vitoria-Gasteiz no es ciudad ajena a ese sabroso fenómeno. En la ciudad hay muchos establecimientos en los que te puedes poner morado a pinchos, y el Gardoki es uno de ellos; con la facilidad de acceso que proporciona, como ya he dicho, estar situado frente a la terminal del tranvía vitoriano. 
Ya sabemos que hay crisis, pero un eurillo de allí y cincuenta céntimos de aquí...
Bueno, el caso es que sobre la repleta barra -mientras masticaba una tartaleta de ensaladilla rusa con langostino-  me ha llamado la atención una delicia culinario-política que habré de probar en próxima visita, porque tenía un aspecto fascinante: la "manita de ministro". 
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo una bandeja repleta de imágenes. 
¡Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Harás muy bien. Como digo, hay varios, pero éste me es bastante familiar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario anterior responde a éste

    "Teyalmendras ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A la rica "manita de ministro"":

    Pasaré por el Gardoki la proximna vez que visite Gasteiz.

    saludos "

    que ha sido inutilizado inexplicablemente.

    ResponderEliminar