En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 25 de julio de 2013

¡Vergonzoso! (Comunicado de Prensa del Gobierno español, con motivo del accidente de ferrocarril del 24-7-2013)


Con motivo del gravísimo accidente del tren ALVIA Madrid-Ferrol, el Gobierno español ha emitido la siguiente nota de prensa:



Todo estupendo si no fuera por el último párrafo, en el que se hace referencia al terremoto de Gansu (China), que tuvo lugar hace unos días. ¿Cabe deducir de este proceder que al Gobierno ni siquiera le importamos lo suficiente como para ordenar la redacción de un nuevo mensaje de condolencia cuando se produce una catástrofe?
¡Ah!, han debido de pasar otro escrito modificando el original, según dicen por ahí.
¡Votad, votad, malditos...!

martes, 23 de julio de 2013

La barca de Caronte



Al otro lado
de los mares del tiempo,
la barca de Caronte
hiende las venas
y susurra amenazas litúrgicas.
No danzan las bayaderas.
Las águilas soberbias
se rompen contra el cielo,
hecho mosaico de luces y pasiones,
en un vuelo tardío
de golondrinas
congeladas por el miedo.
El canto del pastor
atruena la silvestre serranía
arañando el corazón de la piedra
con espinas de grito ensangrentado.
Camino sin sendero.
Sendero sin final.
Final con horizonte verdadero
envuelto en impotencias traicioneras;
en la esencia del ser
que no ha de ser
más que una ínfima parte
de lo que pudo ser.
Los remos de la barca de Caronte
resuenan y resuenan
lúgubres.

(Servidor de ustedes)

lunes, 22 de julio de 2013

¡Acojonante...!


Una cosa es evidente: los duques de Cambridge van a dar a luz. Pero no me preguntéis quién de los dos va a hacerlo, porque no lo tengo nada claro. Acabo de leer en un periódico español el siguiente párrafo:

"El príncipe Guillermo está presente en la suite de lujo de la maternidad privada, el ala Lindo, donde él mismo nació hace 31 años. Dará a luz en las próximas horas"

 
Deduzco pues que, en contra de cualquier previsión, no será la señora duquesa quien dará a luz en este azulado parto, sino que lo hará el propio príncipe Guillermo, lo que hará dicho parto mucho más histórico, si cabe. 

¡Ah!, qué dichosos nos sentimos los plebeyos con estas cosas...





ÚLTIMA HORA: La duquesa de Cambridge ha dado a luz a un hermoso niño. Ya podemos dormir tranquilos...

jueves, 4 de julio de 2013

Día de suerte (Microrrelato)





Despertó entre los cartones que le protegían del frío en aquella estación de "metro", y se puso en pie trabajosamente para dirigirse con paso cansino hacia las escaleras que conducían a la gran ciudad. 
Acariciaba con cariño los 25 centavos que llevaba en el bolsillo derecho de su destrozado y sucio pantalón, toda su fortuna. 
Sonrió. Estaba seguro de que aquél iba a ser un gran día para él, un verdadero día de suerte.
Y no se equivocaba.
Media hora después murió de inanición frente al mejor restaurante de la ciudad.


miércoles, 3 de julio de 2013

¡Aló, aló...!

Los seres humanos seríamos especímenes dignos de cuidadosos estudios por parte de antropólogos cósmicos, siempre que se interesaran por actitudes incomprensibles, comportamientos extraños y reacciones insospechadas en seres inteligentes (o aparentemente inteligentes, al menos)
Una característica definitoria es nuestra capacidad para ver siempre, de cerca, de lejos o a media distancia, la paja en el ojo ajeno, simultaneada con la imposibilidad de percibir la viga en el nuestro.
Hace veinte años, por ejemplo, los que iban por la calle hablando por el teléfono móvil eran unos tales, unos cuales, y por aquí y por allá. Hoy en día, de cada diez ciudadanos que vemos por la calle, ocho van hablando por teléfono. Es curioso  considerar qué mal nos sienta el espionaje por parte de los Estados Unidos, cuando resulta que vamos calle arriba informando de nuestras vivencias a voz en cuello y a todo el mundo, pegados al jodido móvil. O sea, que todos llevamos la misma paja o la misma viga en el ojo, según se mire.
Lo bueno que tienen las conversaciones telefónicas en la vía pública es que nos hacen el trayecto más entretenido, y, a veces, hasta nos proporcionan material para interesantes deducciones, que, lógicamente, nunca podremos comprobar.
Transcripción más o menos literal de la charla de una señora a través de su móvil, la mañana del 3 de julio de 2013, en la calle Siervas de Jesús, de Vitoria-Gasteiz:
- ¡Hola...!
- .../...
- ¿Estás en casa...?
- .../...
- ¿Estás sola...?
- .../...
- Estás con alguien, que a mí no me engañas...
- .../...
- Estás con alguien, y tienes la boca llena...
- .../...
- ¿Qué estás chupando? 
- .../...
- Tienes la boca llena; si es que te lo noto...
En este punto me he alejado lo suficiente para no oír más.
Pero, a que el tema estaba interesante, ¿eh?
Voy a ver si encuentro la viga en el mío.