En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 25 de marzo de 2014

La lápida de los esposos Suárez (Catedral de Ávila)

Hoy han enterrado en la iglesia catedral de Ávila al que fuera primer presidente de la democracia española, don Adolfo Suárez. Ayer pusieron en el mismo sepulcro a su esposa, doña Amparo Illana, para que ambos descansen juntos bajo la tenaz y pétrea protección de aquellos recios y sagrados muros. Todo perfecto, salvo un pequeño detalle. Fijémonos en la inscripción que algún lumbreras ha colocado sobre la lápida que cubre los nobles restos de los cónyuges:


EXCMOS. SRES. DUQUES DE SUÁREZ
DON ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ
EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 
*25-IX-1932
+23-III-2014
DOÑA AMPARO ILLANA ELÓRTEGUI
*25-V-1934
+17-V-2001
"La concordia fue posible"

Creo que el cargo ocupado por Adolfo Suárez durante casi cinco años fue el de PRESIDENTE del Gobierno español, no el de EXPRESIDENTE. Es como si en la tumba de Felipe II hubieran puesto "Felipe II, ex-rey de España". Pues eso.
De cualquier forma, que descansen en paz los dos.
Me parece que se lo han merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario