En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 3 de julio de 2014

Con el viento del este (Poema)




CON EL VIENTO DEL ESTE

Sopla el viento del este
en la noche estrellada
y el corazón se encoge
y el alma se acobarda.
Un sucio gato triste
me maúlla su llamada
tímida, sin coraje,
humilde y apenada.
Querría recogerte
en mi pobre morada
porque acabes tu viaje
sin más encrucijadas.
Pareja es nuestra suerte
en esta noche clara,
pues el mismo equipaje
llevamos a la espalda.
No puedo socorrerte
y se me parte el alma.
Lo digo sin ambages,
con dolor y con calma:
yo nada puedo darte
porque nada me queda,
salvo tristes celajes
nublando mis quimeras.
Qué dolor siento al verte,
gatito, allí en la acera,
mendigando hospedaje
con tu voz lastimera.
Te abandono a tu suerte...
Espero que la aurora,
que por el cielo emerge,
nos traiga la fortuna,
tendiéndonos un puente
de luz acogedora
hasta un bello paraje
de calma y hermosura.
Que el Señor nos aliente,
humilde criatura,
gato de gris pelaje,
en nuestra desventura.
Ambos estamos tristes
clamando a las Alturas.
Yo, porque el oleaje
de la vida me abruma,
hundiéndome constante
en lóbrega negrura
de pánico salvaje
y viles ataduras;
tú, porque en este instante
la soledad oscura
percibes inquietante
como de sepultura.
El Dios reconfortante
nos brindará Su ayuda,
compañero de viaje,
en nuestra singladura.
¡Qué triste está la noche!
El dolor me conturba.
No lloro... por coraje,
mientras viene la aurora.
Sopla el viento del este
en la noche estrellada,
y el corazón se encoge,
y el alma se acobarda.
(Servidor de ustedes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario