En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 8 de julio de 2014

Muy parecidas, salvando las distancias (Felixia y Alia)

Una de mis películas favoritas es "Dune" (David Lynch, 1984) Siempre me gustó el cine de ciencia-ficción, pero además "Dune" tiene un encanto especial. Es como si la hubieran rodado con película caducada a comienzos del cine sonoro. Los colores son sorprendentes, desde la profunda negrura del mar en el planeta Caladan, sede de la casa de Atreides, hasta los luminosos ocres de Arrakis, pasando por el azul indescriptible de los misteriosos ojos de los fremen. A pesar de que dura 137 minutos, nunca se me ha hecho larga. 
La primera vez que la vi me pareció como fuera de tono, rodada con desgana y para ahorrar dinero. Luego supe que el metraje comercial fue lo que quedó después de las airadas e inamovibles exigencias de los productores, Dino y Raffaella di Laurentiis, al director del filme, que había rodado inicialmente unas 8 horas. Es una de las películas que disfruto al menos una vez al año: me sirvo una copita, me planto delante de la pantalla y soy un fiel amigo de los Atreides hasta el último fotograma.
Pero el motivo de este comentario no es hablar de Dune, sino del divertido parecido que he encontrado entre las actrices Felixia Yeap y Alicia Witt.
Me explico.
Alicia Witt interpretaba a la dulce, misteriosa y terrible niña-sacerdotisa Alia Atreides en "Dune". Felixia Yeap es una modelo malasia que ha decidido abrazar la religión islámica, pasando de mostrar sus innegables encantos (ganándose la vida con ello) a cubrirlos por completo y definitivamente, de acuerdo con la ortodoxia marcada por el Corán. 
Servidor no tiene nada que decir al respecto. Cada uno es muy dueño, y Dios en la de todos. Sí que es cierto que los seres humanos nos movemos por impulsos, por bandazos más bruscos que cualquier nave en temporal, pero así es nuestra naturaleza y así nos va como nos va. 
Bien, pero os comentaba el parecido de ambas actrices. Aquí podéis apreciarlo: una en su papel y hace muchos años, la otra actualmente y en la vida real. 
¿A que es curioso?

Felixia Yeap

Alicia Witt, en el papel de Alia



No hay comentarios:

Publicar un comentario