En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 24 de octubre de 2014

Tardes veraniegas

"Viejas tejiendo" - Acuarela de José Grimalt - josegrimaltarte.blogspot.com.es






TARDES VERANIEGAS

Aquellas tardes de estío,

del estío vitoriano;

de golondrinas volando

y de abejas rumoreando

las flores de tu vestido;

de comadres a la sombra,

moviendo en el mismo afán

la lengua y el delantal

y la aguja laboral

del punto o de la costura;

con cielos de azul celeste

festoneados de algodón,

y rojas puestas de sol

incendiadas de arrebol

en las cumbres del oeste.

Nuestros juegos de chiquillos

eran locas aventuras:

los cultivos, la espesura

de la jungla más oscura,

y salvajes alaridos

de guerreros agresivos

los gritos del labrador,

protegiendo con ardor

el fruto de su sudor

de nuestro ataque maldito.

¡Qué tardes...! Qué hermosa tarde

del estío vitoriano,

cuando yo cogí tu mano

y nos sorprendió tu hermano...

¡y se lo contó a mi madre!

En aroma perfumado

con acacia y madreselva

y maíz y enredadera

moría la luz postrera

y la noche había llegado,

y bajo el claro de luna

saqueamos los manzanos

de los incautos huertanos,

escapando de sus manos

con más o menos fortuna.

Aquellas tardes de estío

—cuando el futuro lejano

despreciábamos ufanos,

disfrutando como críos—,

del estío vitoriano…
  
(Servidor de ustedes)


2 comentarios:

  1. He venido a este blog sin saber que eras tú, jajaja, pero comencé a leer este encantador poema de recuerdos, y ni te imaginas lo que me sonaba, sobre todo esta parte porque me resultó muy simpática:
    "¡Qué tardes...! Qué hermosa tarde
    del estío vitoriano,
    cuando yo cogí tu mano
    y nos sorprendió tu hermano...
    ¡y se lo contó a mi madre!

    y yo venga a pensar y pensar hasta que he mirado la foto del perfil, y te he reconocido... jajaja.
    Bueno Iván Threze, pues encantada de haber leído de nuevo estos versos que igual la vez anterior, me han gustado mucho.

    He leído unos cuantos pensamientos impensables y me parecen geniales, volveré a seguir leyéndolos, si me acuerdo.
    Un gran abrazo Joe.

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo tenerte por aquí, Eldita. A ver si el otro sitio se va normalizando poco a poco, y podemos volver a las andadas. Abrazotes.

    ResponderEliminar