En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El socio de Dios (Micro)






EL SOCIO DE DIOS

No era un buen día para mí. De hecho, era un día igual de malo que los novecientos anteriores. La diosa Fortuna me había abandonado y eso es algo que se nota enseguida, os lo aseguro.
Rumiaba mis amargos pensamientos a lo largo de la playa solitaria, aquella fría y gris mañana del noviembre norteño, cuando mi pie derecho colisionó con un objeto metálico que me pareció una lata de cerveza vacía. Me agaché para recogerla, con idea de arrojarla en el contenedor de envases más cercano, y mi sorpresa fue enorme al comprobar que se trataba de una lámpara de aceite como las que se describen en los cuentos orientales.
¿Sería mágica? Sonreí mientras me llamaba mentalmente imbécil por pensar siquiera aquella estupidez, pero saqué mi pañuelo del bolsillo y la froté con fuerza. Al instante surgió de su interior una chirriante nube blanca, que se convirtió ante mis ojos estupefactos en la figura de un hombre de rasgos orientales, de poblada barba negra, vestido en elegante seda verde y cubierto con un turbante multicolor.
—Soy el genio de la lámpara, amo. Me has liberado y en recompensa yo te concederé tres deseos. ¿Qué es lo que quieres?
Me había pillado desprevenido, pero siempre fui hombre de ágiles reflejos físicos y mentales:
—Que se haga mi voluntad…
—Hecho.
—…así en la Tierra como en el Cielo…
—Hecho.
—…desde ya mismo.
—Hecho.
Ahora Dios y yo somos socios al cincuenta por ciento.
(Servidor de ustedes)

2 comentarios:

  1. Jajajaja, no está nada mal, buenos reflejos, aunque creo que Dios no se encarga de las cosas materiales de la tierra, con lo cual te vas a quedar igual de pobre... te dejará libre como hasta ahora, para que hagas tu voluntad.
    Muy simpático tu relato Joe, realmente me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ahora, por descreída, no te doy el 25%
      Gracias por la visita, guapa. Que tengas buen día. Un fuerte abrazo.

      Eliminar