En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 31 de enero de 2015

Desigualdad de oportunidades

Podemos, ese nuevo y vapuleado partido político que pretende acabar de una vez por todas con el bipartidismo reinante en España, ha celebrado hoy sábado, día 31 de enero, una marcha por Madrid (no "sobre" Madrid, como han dicho algunos) que ha tenido una notable acogida ciudadana, ya que entre 100.000 -según la Policía- y 300.000 personas -según la organización- han acompañado a Pablo Iglesias y sus compañeros por las calles de la capital. 

Manifestación de Podemos en Madrid - 31-1-2015
Yo comprendo bien tanto a los defensores como a los detractores de Podemos. Unos quieren el poder para hacer grandes cosas, y los otros hacen grandes cosas para seguir manteniendo el poder. Es la historia misma de la Política. Lo que siempre me ha parecido mal en cualquier faceta de la vida es, precisamente, el abuso del poder, porque tal abuso implica forzosamente desigualdad de oportunidades. 
Los principales partidos políticos españoles disponen de mensajeros agradecidos que difunden sus obras, milagros y gracias lo mismo a través de las ondas que por medio de la letra impresa. Podemos está en el camino del poder, valga la redundancia, pero como aún no ha llegado a destino carece de tales apoyos mediáticos. Es más, no es que carezca de apoyos, es que debe enfrentarse a pecho descubierto, día tras día, al fuego graneado de sus opositores políticos. Lo que, dicho sea de paso, parece estar consiguiendo un efecto parecido al de los circos romanos, o sea "la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos". 
Pero ésa es otra historia.
En lo que se refiere a la desigualdad de oportunidades, ha sido muy curioso el tratamiento que RTVE ha dado a la manifestación de Podemos en su telediario de las 21 horas de hoy. El informativo ha abierto con el habitual enunciado de temas, mencionando en primer lugar la manifestación entre los 38" y el 1'01" (total 23 segundos), para seguir con el señor Rajoy en Barcelona, el PSOE en Valencia, un hombre arrastrado por la riada, un esquiador sepultado por un alud en Candanchú y los deportes. Sin embargo, el desarrollo del telediario ha comenzado por Rajoy en Barcelona, seguido por la reunión del PSOE en Valencia y, en tercer lugar, la manifestación de Podemos en Madrid. La información sobre este último asunto, que es el que nos interesa, se ha iniciado a los 6'28" de emisión y ha terminado a los 7'48", es decir que ha durado exactamente 1 minuto y 20 segundos.
Puede que Podemos consiga el Gobierno de España, pero no se lo van a poner nada fácil.
No señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario