En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 19 de marzo de 2015

Censurables censuras



El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha cancelado la exposición "La bestia y el soberano", en la que se exhibía esta obra de los artistas Ines Doujak y John Barker, intitulada "Haute couture 04 Transport". Parece ser que el conjunto de marras representa a don Juan Carlos I vomitando unas plantitas, mientras es sodomizado por una mujer indígena (ignoro de qué país), que a su vez es penetrada por un perrazo de aúpa. Como siempre, los motivos de la cancelación no están claros, la Casa Real no ha tenido nada que ver en el asunto, y -como decía mi padre- entre todos la mataron y ella sola se murió.
Que conste que el asunto me importa un bledo. Es más, la obra en sí misma me parece de muy dudoso gusto artístico, hablando como simple usuario que tiene que pagar entrada en cada museo de cada ciudad del mundo, si quiere ver de cerca las decepcionantes obras de arte que algunos modernos creadores ponen a nuestro alcance visual. Lo que en realidad me conturba, me sonroja y me indigna, es que diarios acrisoladamente democráticos -en principio-, como EL CORREO y EL PAÍS, ofrezcan la información con todo lujo de detalles, pero sin permitir que los lectores puedan realizar comentarios. No es la primera vez, por supuesto; es más, de hecho se trata de una actitud tercamente repetitiva: cuando el protagonista de la noticia es alguien de la Casa Real -sobre todo don Juan Carlos- se suprime el habitual apartado de comentarios. 
En mi opinión es una censura muy censurable, sobre todo en un país en el que existen libertad de expresión y de Prensa.
- ¿Eh? ¿Está usted tonto, o qué...?

2 comentarios:

  1. Buenos días...
    Vengo del blog de Geus...
    He visto la noticia y aunque la " obra", personalmente, no me gusta. Si es cierto que muchos medios siguen teniendo especial delicadeza con algunos temas y/ o personajes y muy poca con otros.


    Un saludo de luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que me "sulibeya", AtHeNeA, que haya tanta delicadeza con los poderosos y tan poca con los humildes ciudadanos. Saludos.

      Eliminar