En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cómo escribir una novela




CÓMO ESCRIBIR UNA NOVELA

“Sentado en el largo banco de madera, único mobiliario de la angosta y solitaria sala, esperaba que se abriera la puerta de roble tras la cual el abad controlaba con mano de hierro vidas y haciendas.”
Todo escritor sabe que lo más difícil de cualquier obra es enfrentarse a la página en blanco, así que he decidido ofrecerte el primer párrafo para que no tengas problemas. Ahora sólo has de rellenar otras 700 páginas y listo.
¡Ah!, y si encima puedes firmar Ken Follet, ni te cuento…
De nada.

5 comentarios:

  1. Jajaja, ¿te puedo decir, qué cachondo?. Me ha encantado Joe, eres muy gracioso e ingenioso.
    Oye, ya que estoy aquí... ¿qué sabes del M.?, corren rumores qué se cerró, como sea así ¡qué pena!.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me puedes decir lo que quieras, Elda; sin problema.
      M no se ha cerrado. Hablé el domingo noche con el hijo de M informándole del fallo, y me dijo que iba a mirarlo en aquel mismo momento. No sé que pasará, pero repito que no se ha cerrado. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Gracias Joe, me alegro. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera yo escribir así. Pero ya hay un Ken Follet, no necesitamos dos o más. De todos modos, no soy muy de ese escritor, a mí me gustan más los clásicos como Unamuno. Sobre gustos no hay nada escrito. El microrrelato es muy irónico, muy gracioso. Te puedes reír un rato con él.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me pone mucho Follet; prefiero a Eduardo Mendoza, sin ir más lejos. Gracias por tu amable comentario, porque si algo tiene que tener un micro es el puntazo que enganche al lector. Saludos.

    ResponderEliminar