En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Agua líquida en Marte


El planeta Marte


Hoy ha sido un lunes de grandes noticias: los independentistas catalanes han ganado las elecciones; los independentistas catalanes no han ganado las elecciones; Pep Guardiola se ha enfadado con no sé quién; el Papa ha vuelto a Roma después de su viaje triunfal por Cuba y los Estados Unidos, y, encima, la NASA ha tenido a bien informarnos -¡bendito sea Dios!- de que en Marte hay agua en estado líquido. Ahí es nada.
Uno, debido a su edad, es muy desconfiado en lo que se refiere a las declaraciones oficiales, sobre todo cuando emanan de determinados estamentos que, por lo general, no dicen esta boca es mía (o sea, suya) Uno es plenamente consciente, además, de que la memoria de la humanidad resulta ser tan débil como maleable, pero, claro, uno tampoco puede acordarse de todo aquello que debería recordar por su propio bien y por el común, y entonces uno tiene que fastidiarse y apechugar con las informaciones que recibe de los medios, y que -como el resto de los mortales- olvida en 24/48 horas más o menos.
Por eso aún recuerdo unas declaraciones del profesor Stephen Hawking, que decía ayer en Tenerife: "La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir". No soy quién para poner en duda tal afirmación, pero como malpensado me digo: ¡Jodo!, Hawking metiéndonos el miedo en el cuerpo para que nos entren las ganas de abandonar el planeta antes del desastre, y la NASA -famosa por sus desinformaciones- asegurándonos que hay agua líquida en Marte. 
Aunque tengo muy mala memoria, puedo recordar los recortes presupuestarios que la NASA ha sufrido a lo largo de los años. Ahora disponemos de Internet, que quizás no resulte fiable al cien por cien, pero siempre nos dirá lo suficiente como para hacernos una idea de los problemas económicos sufridos por la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio a lo largo de las diferentes administraciones norteamericanas.
Si Hawking nos conmina a abandonar la Tierra y la NASA nos comunica que hay agua en Marte, ¿qué creen ustedes que podría suceder?
¿Quizá que la NASA  se asegurase la existencia durante los próximos 50 años, por ejemplo?
¡Caramba...!

Robot "Curiosity"

No hay comentarios:

Publicar un comentario