En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 6 de diciembre de 2015

El tremendo problema de La Sauceda


Hace cincuenta años, cuando éramos jóvenes de alma y cuerpo, aprovechábamos todos los fines de semana, puentes y hasta vacaciones para disfrutar como enanos en nuestros refugios montañeros. Cargábamos las provisiones en nuestras mochilas, subíamos al tren, bajábamos en la estación más próxima a nuestro destino, y luego caminábamos cargados como mulas durante no menos de 4 kilómetros, hasta el recóndito lugar en el que pasaríamos aquellos días de disfrute de la naturaleza. 
Cortábamos la leña necesaria, teniendo especial cuidado en aprovechar árboles caídos y ramas secas, encendíamos un buen fuego, y con él calentábamos el lugar y cocinábamos nuestros guisotes con notable éxito, sobre todo teniendo en cuenta que a buen hambre no hay pan duro, je, je. 
Así era como se montaban las excursiones hace medio siglo.
Ahora, las cosas han cambiado.
La Sauceda es una diseminada población ubicada en el término de Cortes de la Frontera (Málaga), en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Pues bien, hace unos días escuché decir a uno de esos ridículos presentadores que ahora pululan por todas las cadenas de televisión, propias y asociadas, que "en La Sauceda sólo tienen comida, cama y leña, pero no cobertura telefónica" (sic) 
Me quedé de piedra. Ese "sólo" me hizo pensar que el individuo valoraba más poder utilizar el móvil, que disfrutar a pleno pulmón del entorno natural semisalvaje, bien provistos de todo lo necesario para sobrevivir sin ningún problema.
Creo que nos estamos volviendo más gilipollas cada día que pasa, y tal evolución tiende a infinito.
Os dejo unos paisajes de La Sauceda, por si os apetece pasaros por allí. Pero ya sabéis que el móvil no funciona, ¿eh?

Cascada en La Sauceda
Cabañas

Puente rústico

No hay comentarios:

Publicar un comentario