tag:blogger.com,1999:blog-2899331665969749525.post7775040500289215965..comments2024-01-11T12:47:00.152+01:00Comments on Aquí estoy yo: Servidor y la seguridad aéreaIván Threzehttp://www.blogger.com/profile/11677217934280801415noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2899331665969749525.post-2269523049307054052009-11-13T22:06:55.512+01:002009-11-13T22:06:55.512+01:00Totalmente de acuerdo. Yo no he practicado aeromod...Totalmente de acuerdo. Yo no he practicado aeromodelismo, pero siempre me interesó la aeronáutica. No he volado mucho, pero lo he hecho en DC-9, en Embraer, en Airbús, en 747, en Tupolev y en Cessna monomotor (no sé si me dejo alguno, pero no importa) Cuando más seguro me sentí fue en el pequeño Cessna. Yo siempre digo que volar es relativamente seguro, pero, claro, así como en un accidente de automóvil las posibilidades de romperte la crisma pueden ser del 50% (depende de las circunstancias), en uno de avión son del 99,5%, y no hay que darle vueltas. Un abraceteIván Threzehttps://www.blogger.com/profile/11677217934280801415noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2899331665969749525.post-76722275060948292742009-11-12T21:42:41.055+01:002009-11-12T21:42:41.055+01:00"El volar es para los pájaros" y aunque ..."El volar es para los pájaros" y aunque desde los tiempos de ïcaro, haya sido un pretensión alocadamente humana, no es el medio que más nos favorece.<br />Sin tener más conocimientos que los de aun aremodelista de más de 25 años de "profesión" y te aclaro que hacía aeromodelismo radiocontrolado y he hecho volar aviones de 3 mts de envergadura de ala, casi un tercio de escala real,construido por mis propias manos, del primer al último listón de madera balsa , mis modestos conocimientos de aerodinámica aerea me perimiten afirmar, que esos grandes monstruos trasoceanicos, vuelan solo por la potencia de sus turbinas, pues de sustentación , poco y nada, la velocidad de planeo de esos bichos es casi nula, cuando se quedan sin turbina, caen como un piano de cola a diferencia de un Cessna o Pipper (por nombrar los mas conocidos) sean mono o biturbo hélice, su posiblidad de planeo y descenso luego de una parada de motor, son altisimas y ahi entra en juego la suerte (donde te encuentres ) y la pericia del piloto, para un aterrizaje de emrgencia sin motor, así que como dijo la señora , no queda mas remedio que sentir miedo en esas aeronaves, prudencial pero miedo al fin.<br />Un abrazoGustavo Pertierrahttps://www.blogger.com/profile/04429946669632464542noreply@blogger.com