En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 13 de mayo de 2011

Un paseo por el bosque de Armentia

Como ya sabréis -y si no, os lo digo yo-, Vitoria-Gasteiz, mi pueblo, ha sido elegida Capital Verde Europea 2012, lo que no está nada mal teniendo en cuenta como andan las cosas por ahí; por Fukushima, sin ir más lejos.
La verdad es que si consigues sobrevivir al invierno, Vitoria es una ciudad bastante acogedora. Sobre todo cuando hace buen tiempo. 
El otro día aproveché una tarde espléndida para darme una vuelta por el Bosque de Armentia, apenas a 4 kilómetros del centro de la ciudad, una de las preciosas zonas verdes con las que contamos por estos pagos. Rodearlo a pie, siguiendo los caminos perfectamente marcados (los hay para paseantes, jinetes y ciclistas), te lleva una hora y media aproximadamente; cruzarlo de norte a sur, media hora, con salida a los Montes de Vitoria.
La verdad es que se trata de un bello lugar, carajo.
Aquí os dejo unas fotos, para que podáis disfrutar del paisaje.

Basílica de San Prudencio de Armentia


En el sendero


Berrosteguieta


El monte Gorbea, visto desde Armentia


Arco triunfal


Pino, cielo y nubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario