En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 10 de marzo de 2013

Soy un malpensado

De "El Correo" digital/10-3-2013
Soy un malpensado de nacimiento. Bueno, no exactamente de nacimiento, porque mal pensado pero bien mirado la culpa la tuvo mi santa madre, que cada vez que se topaba con algún asuntillo turbio decía aquello de "piensa mal y acertarás". La vida me ha enseñado que con tal axioma unas veces aciertas y otras no. En el caso que nos ocupa lo importante es el porcentaje de aciertos.
Con la crisis de las pelotas, como alguien no haga pronto algo aquí, en España, el número de parados va a superar al de ocupados. 
Uno lleva años pensando en la famosa crisis, en sus orígenes y en sus consecuencias, y uno lo único que tiene claro es que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Y que cada vez hay más parados.
¿Por qué?
"Es la consecuencia de la recesión"
"Disminuye el consumo, baja la producción y se reduce el empleo"
Ya, pero todo eso, ¿es natural o inducido artificialmente? ¿No estarán creando un almacén de mano de obra barata; un nuevo tipo de esclavitud contra pedido...?
Entre otros muchos países, Alemania se lleva la flor y nata de nuestros jóvenes licenciados, Inglaterra amuebla sus hospitales con nuestras enfermeras, y ahora Finlandia -según se desprende de la imagen de arriba- pretende seguir el mismo camino que los británicos. Entonces uno, que ya ha dejado bien claro que es un malpensado, piensa: "En circunstancias normales, todos estos señores extranjeros de fuera habrían tenido que pagar a nuestros muchachos un sueldo X, cuando X tiende (por ejemplo) a 2.400 euros. Actualmente, teniendo en cuenta que los chicos españoles tienen la misma posibilidad de encontrar un trabajo que de toparse con un marciano, ¿no pretenderán los extranjeros pagarles X/2, con el consiguiente ahorro en el capítulo de mano de obra? Vamos, lo mismo que hacen determinados empresarios nacionales con sus operarios llegados de lejanas y desérticas tierras." 
Repito, ¿no será esto de la crisis un invento para generar trabajadores baratos, aparte de otras ventajas para los de siempre...?
Tengo un enjambre detrás de la oreja.
No sé si acertaré, pero pienso más mal que el copón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario