En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 24 de julio de 2025

Atrapa-niños 2025

 


Sablazo en Formentera... pero menos.

 

'Sablazo' en un restaurante de Formentera: casi 400 euros por dos tipos de arroces y sangría


Este titular se podía leer ayer, 23 de julio de 2025, en el Periódico de Ibiza y Formentera. Uno, inmediatamente, sufre un sobresalto del copón y comienza a maldecir a los malnacidos que aprovechan la inocencia de los pobres turistas para atracarles a mano armada de bandeja y trapo de cocina. Pero uno, que también está ya un poco escamado con los titulares utilizados por algunos diarios (cada vez más), en los que nos es infrecuente leer cosas como "punto y final", "caza de combate", "muerto sin vida", "fallecido en grave accidente" y cosas por el estilo, se mete un poco hacia el fondo del asunto y lee atentamente el tique del restaurante, comprobando asombrado que:
a) Estamos en Formentera, señores.
b) El importe exacto es de 357,50 euros, IVA incluido.
c) La consumición consiste en 3 raciones de agua a 6 euros/ración; 2 raciones de sangría (suponemos 1 litro, que es mucho suponer pero lo suponemos) a 42 euros/ración; 2 de calamares, a 18 euros cada una; 2 de croquetas a 9,50 euros cada una; 4 raciones de arroz negro a 29 euros/una; 2 de arroz meloso de verduras a 22 euros cada una; 1 ración de espagueti a la carbonara por 21 euros; 1 ración de alioli por 1,50 euros; 5 cortados con hielo a 2,50 euros cada uno; 1 café con hielo, a 2 euros, y 1 café con leche y hielo por 3,50 euros.
Aquí pueden ustedes ver el tique anteriormente desglosado y causante de este comentario:

Desconocemos, evidentemente, el tamaño de las raciones, pero visto lo anterior uno piensa que es mayor sablazo el titular que la factura de marras, porque si bien es cierto que la comida (deduzco que para 6 personas) no fue regalada, tampoco se puede exagerar la cosa hasta hacerla noticia mundial. Es un precio caro, pero es de Formentera. El otro día aquí, en mi pueblo, pagué 200 euros por una comida para cuatro personas y no teníamos ni vistas al mar.




martes, 8 de julio de 2025