En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 17 de abril de 2013

Política pura y dura (Microrrelato)

Permitidme usar esta magnífica viñeta de Alfons López para ilustrar mi microrrelato "Política pura y dura", una verdadera obra de arte de la creación literaria en la España contemporánea. De nada.
Alfons López/"Público.es"/17-4-2013




Tras cinco años de crisis, el país estaba destrozado física, económica y moralmente. Los nacionalismos amenazaban con una desastrosa fragmentación del territorio; el PIB se había reducido un ocho por ciento; los despidos eran continuos y el paro afectaba ya al veintisiete por ciento de la población; muchas personas, desahuciadas por falta de pago, no encontraban más salida que el suicidio. Como la moderna Economía consiste en quitar a los pobres para dárselo a los ricos, los ricos eran cada vez más ricos y felices y los pobres más pobres y desgraciados.
Entonces surgió, como luz de relámpago iluminando la tenebrosa noche, la guía prodigiosa del líder, de aquél a quien el pueblo había entregado las riendas del poder a cambio de un montón de promesas electorales (nunca cumplidas, por supuesto), en forma de esperanzador mensaje:
— ¡Compatriotas, ha llegado el momento de abrir un debate a escala nacional…!





No hay comentarios:

Publicar un comentario