Un torrente de cálida y alegre confianza inundó los corazones españoles aquel ansiado 1 de enero de 1.986, cuando la Unión Europea, como una madre acogedora y amorosa, nos recibió en sus inmensos y protectores brazos económicos y sociales. De hecho, hubo ciudadanos que montaron verdaderas orgías para celebrar la efemérides tal como ésta se merecía (ver foto nº.1)
Foto nº. 1 - Ciudadanos españoles en plena orgía, celebrando la entrada de España en la UE el 1 de Enero de 1.986 |
Ahora, apenas transcurridos 27 años desde aquel momento inenarrable, los españoles hemos caído en la desesperación, porque la UE nos está imponiendo un castigo más propio de una madrastra que de una verdadera madre. Y por motivos de los que, pobriños, no somos en absoluto responsables: Unos señores banqueros americanos muy malos estafaron a unos señores banqueros españoles muy malos que a su vez fueron estafados por unos señores constructores muy malos que eran amigos suyos pero que sólo querían ganar dinero como todos ellos y crearon una burbuja inmobiliaria muy mala y perdieron mucho dinero y ahora lo tenemos que pagar entre todos los españoles.
Así que nuestra madre UE obliga a nuestro padre el Gobierno -¡ojalá fuéramos huérfanos!- a aumentar la edad de jubilación, a rebajar sueldos y facilitar despidos, a ahorrar en sanidad, educación y cultura, para que el dinero que falta vaya saliendo lo antes posible de nuestros deteriorados y paupérrimos lomos.
La situación ha llegado a tal extremo que muchos -como bien ha indicado el "New York Times"- buscan la supervivencia en los contenedores de basura, pero la mayoría se ha echado al monte para pelear por su vida en Sierra Morena, como en los tiempos de José María "El Tempranillo". La foto nº. 2 nos muestra a los españoles de la foto nº. 1 en la actualidad, debidamente pertrechados para una larga temporada de bandolerismo. El jefe de la partida ha comentado al responsable de este blog:
- La verdad es que no estamos tan mal. De hecho, vivimos mejor que cuando estábamos apuntados al paro. Hombre, si que es cierto que cada vez hay más gente en el monte, y que algunas veces tenemos que robarnos los unos a los otros porque los ricos viajan en jets privados, pero vamos tirando. Por otro lado, si las cosas vienen mal dadas no descartamos ampliar nuestro radio de acción hasta Las Landas francesas o la Selva Negra alemana.
Foto nº. 2 - Los españoles de la primera foto en la actualidad, organizando su próximo golpe en Sierra Morena |
Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y no llegue la sangre al río; que la desilusión deje paso a una plenitud absoluta, porque de no ser así esto se va a convertir en un sindiós.
Besos a los perros y patadas a los niños.
realmente es muy triste lo vemos leemos las noticias , la crisis es inmensa y el ajuste cada día más grande. Solo resta esperar que algo suceda en a mente de todos para que Europa , españa y el mundo cambien de una vez y para siempre.
ResponderEliminarSaludos!
La crisis, querida María Susana, es una consecuencia de la ECONOMÍA, esa disciplina que enseña y practica como despojar a los pobres en beneficio de los ricos. Alguna vez cambiarán las cosas, por supuesto, pero no tengo muy claro que vaya a ser en ESTE mundo, je, je. Un abrazo.
ResponderEliminar