miércoles, 31 de marzo de 2021
miércoles, 24 de marzo de 2021
El valor de la democracia
Ojo con las cifras
Hoy, en el diario EL PAIS, se dice que Brasil ha batido el récord de muertes por Covid-19, al llegar a los 3.000 fallecidos en un día. Pero hay algo muy importante que EL PAIS no dice, y es que, comparadas con las de España, las cifras de la nación sudamericana le son absolutamente favorables. Si tenemos en cuenta las restricciones establecidas por las autoridades españolas y por las brasileñas, saquen ustedes sus propias conclusiones.
martes, 23 de marzo de 2021
lunes, 22 de marzo de 2021
domingo, 21 de marzo de 2021
jueves, 18 de marzo de 2021
martes, 16 de marzo de 2021
¿Quién miente?
Si algo hemos aprendido a lo largo de los años, es que la verdad es un producto muy escaso en el mercado de la vida. Dicen que siempre se llega a conocerla, pero lo cierto es que la mayoría de las veces ese conocimiento puede tardar siglos. En los tiempos actuales, con este rollo de la pandemia de las pelotas, aún es más difícil saber dónde está la razón, y, en consecuencia, la verdad, porque las informaciones son confusas, sesgadas, contradictorias y sospechosas -vengan de donde vengan-, y si encima entran en juego los supermillonarios intereses de las multinacionales farmacéuticas, apaga y vámonos. Saber quién miente es hoy especialmente dificultoso. Me han pasado este chiste, que publico aquí como mera curiosidad informativa. Besos a tod@s.
lunes, 15 de marzo de 2021
jueves, 11 de marzo de 2021
El rey de Zamunda
miércoles, 10 de marzo de 2021
Victimarios
viernes, 5 de marzo de 2021
Comparativa Covid-19 Brasil-España
Hoy he leído un artículo (uno de los miles que pululan por ahí) sobre la actitud del presidente Bolsonaro en relación con el Covid-19 en Brasil. Por supuesto, la prensa "independiente" (¿hay algún periodista independiente en el mundo?) le pone a bajar de un burro; menos guapo, le llaman de todo.
No sé si Bolsonaro es un artista o un demente, pero lo más interesante ha sido el comentario de un lector que hacía hincapié en el hecho de que Brasil, sin restricciones, tenía hasta el momento mejores cifras que España. Como no me fio mucho de estas cosas, me he molestado en comprobar los datos y estos son los resultados.
Juzgad vosotros mismos.