viernes, 4 de abril de 2025
jueves, 3 de abril de 2025
El cuento de nunca acabar
Los que mandaban les ordenaron pagar impuestos por el bien común. Con ese dinero compraron muchos arcos, flechas, mazas y catapultas, y poco después les masacraron en nombre de Dios y de la libertad.
Luego, los descendientes siguieron pagando impuestos por el bien común, y ellos compraron arcabuces, bombardas, culebrinas y morteros, y al cabo de cierto tiempo les aniquilaron en nombre de Dios y de la libertad.
Pasó el tiempo. Los que vinieron continuaron pagando impuestos religiosamente, so pena de incurrir en graves delitos si no lo hacían, y los gerifaltes se pertrecharon con rifles, ametralladoras, bayonetas, granadas y sables para proteger al pueblo, y llegado el momento ejecutaron una matanza del copón, llevando por bandera el santo nombre de Dios y la promesa de la libertad general.
Corrieron los años y todos pagaban sus impuestos como estaba ordenado. Los barandas usaron la pasta para equiparse con fragatas, portaaviones, misiles, submarinos, cazas de 5ª generación, drones y bombas atómicas, y no tardaron demasiado en usarlos salvajemente contra los humildes ciudadanos de a pie, en un indiscriminado reparto de democracia y salvaguarda del futuro (?)
Y así seguimos dando vueltas en un carrusel de miedo, miseria y mentiras que no tiene fin.
El cuento de nunca acabar.