En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tremendismo periodístico: "Ha muerto el cine español"

Todos los aficionados al cine recibimos ayer un bastonazo sentimental, al conocer la noticia del fallecimiento de Luis García Berlanga, uno de los grandes directores del cine español. Si los hombres permanecen en el recuerdo gracias a sus obras, el director de "Bienvenido, Mister Marshall", "El verdugo", "Calabuch", "Plácido" "La escopeta nacional" y "La vaquilla", entre otras enormes películas, nunca será olvidado.
Ahora bien, una cosa es que hayamos perdido a un gran director de cine, y otra muy diferente que el cine español haya muerto, como señala desacertada y desafortunadamente un titular del diario "EL CORREO". Yo no soy periodista, pero tampoco soy idiota. En mis tiempos mozos, cualquier periódico que se preciara tenía, al menos, un corrector y un jefe de redacción o redactor jefe; uno se encargaba, obviamente, de "corregir" estilo y ortografía, y el otro de evitar cosas como ésta. Pero, hombre de Dios, ¿cómo va a morir el cine español con Berlanga? Don Luis ha sido un maestro, pero otros tomaron el relevo hace tiempo; otros como Bollaín, Amenabar, Almodóvar, Aranda o Armendáriz, sin ir más lejos.
"El cine español ha muerto"
¡Anda ya, chalado...! Esta mentira tan gorda es un simple ejercicio de tremendismo periodístico para llamar la atención.
El cine español sigue vivo y bien vivo.
Ha muerto - y sólo parcialmente- don Luis García Berlanga.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario