Hoy es un gran día para todos aquellos que amamos la libertad: Aung San Suu Kyi, luchadora birmana por los derechos humanos, Nobel de la Paz 1991, ha sido liberada por la Junta Militar que gobierna Birmania, y que la ha mantenido retenida en arresto domiciliario durante 15 años. A pesar de que fue invitada en numerosas ocasiones a salir para el exilio, Suu Kyi escogió acompañar a su pueblo en la dura lucha por la democracia y la libertad, sacrificando hasta sus más hondos sentimientos personales, de tal manera que en todos estos años apenas pudo ver a su esposo y a sus dos hijos. De hecho, su marido, Michael Aris, falleció de cáncer de próstata en 1999, sin que pudieran darse el último adiós.
Extraordinaria mujer, Aung San Suu Kyi; una verdadera Ghandi en versión birmana.
Que su libertad se derrame sobre el pueblo birmano y sobre el mundo como una lluvia bienhechora.
Para ella todo mi respeto y admiración.
ÚLTIMA HORA.- A las 20,30, hora española, Suu Kyi seguía retenida en su domicilio. Su abogado espera que sea liberada mañana.
SÁBADO, 13.- ¡Ahora, sí!
Este es el tipo de gente que me devuelven la confianza en el mundo y que todavía podemos hallar el camino de nuestra propia superación.
ResponderEliminarUn abrazote, cumpa
Ella es el tipo de gente que nos devuelve la confianza en el mundo, y los que la han mantenido confinada son los que nos la quitan. A ver si van desapareciendo poco a poco (o lo más rápido que sea posible) Abrazotes superamplificados.
ResponderEliminar