En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 10 de diciembre de 2012

OVNI entre nubes: ¿FAKE o no tanto...?

Desde que cualquier pelamingas puede pegar un mono dando saltos en la sala de plenos del Parlamento, utilizando Photoshop u otro programejo parecido, saber si un vídeo o una fotografía OVNI son auténticos se ha convertido en un acertijo prácticamente insoluble. Bueno, ya lo era antes de la era digital, conque imaginároslo ahora... Muchos de los vídeos que se publican en la WEB son pura basura; creaciones cuasi infantiles que no merecen ni el tiempo que se pierde dándole al "play". Pero a veces se encuentran documentos que, cuando menos, nos hacen dudar. 

Es el caso de este vídeo:


Parece que fue tomado (no es seguro) el 24 de febrero de 2011 por dos jóvenes brasileños que volvían a su país desde territorio argentino, cuando se encontraban en las proximidades de la Colonia Don Orione, en Bariloche. Observaron algo extraño en una nube, detuvieron el automóvil y realizaron esta filmación.
Según los comentarios que aparecen en Youtube es una FAKE o falsificación, aunque nadie aporte razones que lo acrediten. Mi opinión personal es que se trata de un trabajo muy natural; si fuera una falsificación, el autor sería digno de trabajar con Spielberg. Os invito a que examinéis el vídeo con el programa VLC Media Player, como he hecho yo. Utilizad la velocidad mínima (0,03x) No sólo apreciaréis mejor los detalles, sino que podréis ver cosas que el ojo humano no capta, je, je, je; como el objeto volante de color negro que cruza la pantalla por abajo, de izquierda a derecha, cuando el temporizador marca justamente 1:15
Haced la prueba. No tenéis pérdida.
El objeto se desplaza a una velocidad tan grande que la cámara sólo es capaz de captarlo (creo) en dos fotogramas. Son éstos:


Foto 1

Foto 2

 La relación entre el paso de este objeto volante negro y el fenómeno que se está desarrollando (como se aprecia con toda nitidez) en la nube sería evidente, ¿no? Bueno, aunque tal como está el asunto aquí ya no hay nada que sea evidente. 
Si os ha gustado, bien; si no, qué le vamos a hacer.
Lo cierto es que yo me he pasado un ratillo muy agradable jugando a los investigadores.

NOTA (12-12-2012).- He seguido dándole vueltas al asunto. Yo pensaba que el OVNI negro surgía de la nubecilla pequeña situada casi en el centro de la imagen, pero hoy he conseguido aislarlo al principio de la toma: el objeto volante viene de la izquierda y desaparece por la derecha en 8 décimas de segundo aproximadamente. Ésta es la foto en la que se le ve aparecer por la izquierda:
Foto 3 (aunque debiera ser la 1, claro)


2 comentarios:

  1. bueno, depués de que yo ví el siguiente vídeo ya no se ni a quien creerle

    http://www.youtube.com/watch?v=Ikz0glgvAus&playnext=1&list=PLE5E44A265C1CBFCF&feature=results_main

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, je, je, je. Como ya sabemos, hoy en día es particularmente difícil establecer la autenticidad de una grabación digital. Ahora bien, en lo que se refiere al vídeo de mi post, me ratifico en que -aparte del artefacto en la nube, la explosión de luz y las bolas luminosas que caen, todo lo cual es bastante sorprendente para un montaje- si te lo bajas y lo examinas con VLC MediaPlayer observarás la presencia del objeto volante negro que aparece en mis tres fotos. Ése sí que es real, y además cruza de izquierda a derecha en menos de 8 décimas de segundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar