En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 10 de junio de 2013

Décimas


DÉCIMAS

Décima (que es la primera) a don Ginés M. (que pudo ser mi editor)

Hace un mes, y dos, y tres
que devolví corregidas
las galeradas queridas
de mi libro al buen Ginés.
Espero que un fin de mes
de un año de éstos cualquiera
publicar el libro quiera,
cumpliendo así con honor
su palabra de editor…
antes de que yo me muera.

Décima (que es la segunda) en una tarde lluviosa de enero

Nacemos para morir
—lo tengo por bien seguro—
y golpear contra un muro
es tratar de descubrir
de vida eterno elixir
que mantenga la existencia:
Aunque con magna sapiencia
nos aconseje el doctor,
el paso a vida mejor
no ha de cerrarlo la Ciencia.

Décima (que es la tercera), añorando.

Cómo añoro los luceros
por sobre la nieve helada;
cómo el búho en la enramada;
cómo el resplandor primero
del cálido Sol de enero.
Y añoro el verde paisaje
en donde mi aprendizaje
fracasara en una nada
de voluntad quebrantada
y senderos sin paraje.

Décima (que es la cuarta) en clave de callado lamento.

Con el sol cada alborada,
de mi teatro vacío
álzase el telón de hastío
y de esperanza frustrada,
y retorna alborozada
a interpretar su papel
ésta mi buena alma fiel,
aunque se escape su vida
por una invisible herida
que destila miedo y hiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario