En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 21 de abril de 2019

Torrijas

Con cierta frecuencia aparecen en los medios de comunicación informaciones sobre los lugares donde se elaboran las mejores croquetas, empanadillas, tortillas o torrijas, así como laudatorios comentarios sobre los artífices de estas maravillas gastronómicas.
Es evidente, a todas luces, que tales noticias carecen de fundamento, porque las mejores croquetas las hago yo, las mejores empanadillas las hacía mi madre, la mejor tarta de manzana era obra de mi suegra, y nadie puede superar a mi querida Mari Carmen elaborando ese postre cuaresmal, tan sencillo y delicioso, que es la torrija.
Para que quede constancia de ello (lástima que no podáis probarlas), os dejo el siguiente documento gráfico:





Naturalmente (y mientras os secáis la baba que se os estará cayendo de puro placer), os preguntaréis por la receta que nos llevará a la obtención de este manjar, y con todo gusto os la voy a proporcionar, puesto que nada hay mejor que compartir lo que se tiene. Así es como me las arreglo yo; tomad buena nota:
Ingredientes: un pan adecuado; leche; huevos; aceite; canela y azúcar glass. Elaboración: llamáis a mi querida esposa, y ella os las preparará en un satiamén. 
De esta forma, a mí, al menos, me quedan de maravilla.
De nada.

8 comentarios:

  1. Jajaja, mira que iba a decir que las mejores torrijas las hacía yo, pero las que dejas aquí tienen una pinta estupenda, además yo no las echo canela con lo cual las mías te gustarían menos.
    Pues nada si os quedan todavía, que os aprovechen, y felicidades a tu esposa, jajaja.
    Un abrazo Joe y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que quedan. Para mañana, si Dios quiere, je, je. Y están deliciosas, la verdad. Ahora, no dudo de que las tuyas también merecerán la pena. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué bocado tienen esas torrijas! ñam ñam ñam. Tres ¡hurras! para Mari Carmen.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que estaban buenísimas. Un abrazo, María José.

      Eliminar
  4. Dime Joe están frias verdad? mi suegra si son estas las hacía pero sin canela pero que ricas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las comimos frías, sí, pero no hay problema en comerlas templadas o hasta calientes. Eso queda al gusto del consumidor. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Postre de invierno en mi niñez... obra de mi madre. Fue muy lindo compartir este gusto por la comida sencilla... Felicitaciones a Mari Carmen!!!

    ResponderEliminar
  7. Le paso les felicitaciones de tu parte, je, je. Por aquí es costumbre comerlas al final de la Semana Santa, aunque, de hecho, se consumen cuando uno quiere, porque, como dices, es algo sencillo de hacer además de suculento. Un abrazote.

    ResponderEliminar