Escuchaba hoy a mediodía Radio Nacional de España, y me he quedado sorprendido por una noticia en la que se nos explicaba cómo las autoridades españolas (al igual que las francesas y alemanas) van a tratar de repatriar a 20 ciudadanos de nuestro país, que forman parte del cuerpo técnico del club de fútbol de Wuhan, y se encuentran en la ciudad sin poder salir de sus casas desde que comenzó la cuarentena. La cuestión es que no se permiten los vuelos, ni los viajes en tren o vehículo particular; supongo que tampoco a pinrel. Entonces, Radio Nacional de España ha dicho que "se están estudiando otras posibilidades" durante los contactos entre nuestro cuerpo consular y las autoridades chinas. Por lo visto, una de ellas sería trasladar a nuestros compatriotas a otra ciudad. ???
¿Cómo?
Si no se permite que los ciudadanos abandonen Wuhan, ¿qué van a hacer con estos españoles?
Hombre, yo sé que el almirante Jean-Luc Picard dispone a bordo de la nave "Enterprise" de un teletransportador que podría sacarnos del atolladero, pero vaya usted ahora a buscar al señor Picard por ahí, con lo grande que es el Universo.
está bien eso de que les saquen de esa ciudad, por si uno está contagiado que nos traigan el virus, no vaya a ser que los chinos sean los únicos que lo tengan.
ResponderEliminarSí; me parece que vamos a tener virus para dar y regalar. Ahora, yo me pregunto por qué todos los jodidos virus vienen de China.
ResponderEliminar