En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 27 de enero de 2020

Españoles en Wuhan: ¿Estamos tontos, o qué?



Escuchaba hoy a mediodía Radio Nacional de España, y me he quedado sorprendido por una noticia en la que se nos explicaba cómo las autoridades españolas (al igual que las francesas y alemanas) van a tratar de repatriar a 20 ciudadanos de nuestro país, que forman parte del cuerpo técnico del club de fútbol de Wuhan, y se encuentran en la ciudad sin poder salir de sus casas desde que comenzó la cuarentena. La cuestión es que no se permiten los vuelos, ni los viajes en tren o vehículo particular; supongo que tampoco a pinrel. Entonces, Radio Nacional de España ha dicho que "se están estudiando otras posibilidades" durante los contactos entre nuestro cuerpo consular y las autoridades chinas. Por lo visto, una de ellas sería trasladar a nuestros compatriotas a otra ciudad. ???
¿Cómo?
Si no se permite que los ciudadanos abandonen Wuhan, ¿qué van a hacer con estos españoles?
Hombre, yo sé que el almirante Jean-Luc Picard dispone a bordo de la nave "Enterprise" de un teletransportador que podría sacarnos del atolladero, pero vaya usted ahora a buscar al señor Picard por ahí, con lo grande que es el Universo.


2 comentarios:

  1. está bien eso de que les saquen de esa ciudad, por si uno está contagiado que nos traigan el virus, no vaya a ser que los chinos sean los únicos que lo tengan.

    ResponderEliminar
  2. Sí; me parece que vamos a tener virus para dar y regalar. Ahora, yo me pregunto por qué todos los jodidos virus vienen de China.

    ResponderEliminar