Situación geográfica de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la Península Ibérica |
Eso de que "a la cama no te irás sin saber una cosa más", es una verdad más grande que la fortuna de la familia Mubarak.
La Junta de Castilla y León incluye, entre las especies protegidas de la Comunidad, junto a osos, lobos, cangrejos de río, etc., a... ¡la marsopa y el cachalote! Así consta en una tabla de mamíferos amenazados, incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.
A mí me parece de perlas, y creo que todos los políticos del mundo tendrían que imitar a los miembros de la Junta de Castilla y León. Greenpeace, los ecologistas y todas las gentes de buena voluntad lo agradeceríamos. Es más, se podrían añadir a la lista el oso polar, el zorro de las nieves y alguna tribu de esquimales que no tenga calefacción central.
Hombre, ya sé que estaréis pensando el por qué de esta decisión de la Junta castellano-leonesa, sobre todo teniendo en cuenta que la costa más cercana la tienen a unos 50 km. de su feudo, pero qué más da. Lo bueno es que podemos estar seguros de que estos dos simpáticos cetáceos, al menos, podrán navegar a placer a través de las tierras castellanas sin ser molestados por los balleneros japoneses.
¡Algo es algo!
Cachalote |
Marsopa |
Bolivia debería imitarlos.
ResponderEliminarUn abrazote.
Pues, nada; que se pongan en contacto con los de la Junta de Castilla y León. Abrazotes, Gus.
ResponderEliminar