En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 12 de octubre de 2019

Nobleza Baturra a mala leche, coño



Hoy, 12 de octubre de 2019, fecha conocida antiguamente como "Día de la Hispanidad", me he saltado por primera vez el filme "Nobleza Baturra", ofrecido amablemente por Televisión Española. Considero de escasa importancia las circunstancias que han concurrido para tal suceso, por lo que no daré cuenta de ellas por no aburriros y para no cansarme con gilipolleces. Lo más curioso es que parece haber tres versiones diferentes de esta película; la primera de 1925, la segunda de 1935 (en plena República) y la última, la que yo he visto, de 1965, interpretada por Vicente Parra e Irán Eory.
La historia va de la hija de un rico terrateniente aragonés que está locamente enamorada del capataz de su padre (y viceversa), que es (el capataz, no el padre), como siempre sucede, pobre, noble y leal, mientras otro no menos rico terrateniente la persigue por activa y por pasiva sin éxito alguno (lógicamente), y al no poder conseguirla decide (¡sinvergüenza!) atentar contra lo más valioso de una mujer (de aquellos tiempos): su honor. Para lo cual hace que uno de sus secuaces penetre subrepticiamente en el dormitorio de la chica mientras ella duerme (ahí es nada, monada), y salte por el balcón en el preciso momento en que una rondalla acude a dar serenata a la moza. Visto por todos, dan por supuesto que el fugitivo es el amante de María del Pilar (así se llama la doncella), por lo que, además de informar a todo el mundo y parte del extranjero, le componen una jota denigrante y martirizante que la joven escucha desesperada desde que se pone las bragas hasta que se toma la leche con cacao antes de acostarse, y que viene a decir así:
"Dicen que han visto saltar
a eso de la medianoche,
dicen que han visto saltar
a un hombre por la ventana
de María del Pilar"
Como yo siempre he tenido espíritu de caballero andante (o sea, de gilipuertas a ultranza),  tengo por cierto que si no hubiera alcahuetes (o alcahuetas) no habría putas (o putos), poseo un cierto nivel (para andar por casa, vamos) como letrista y creo que hay que defenderse (como mínimo) con las mismas armas con que nos atacan, en el caso de la pobre María del Pilar (que tenía pasta por un tubo) yo habría contratado a los Coros del Ejército Ruso (o algo parecido) para que, con la misma música, hubieran atronado noche y día el pueblo cantando la siguiente jota:
"Era un tío de Alcanadre
quien saltó por la ventana; 
era un tío de Alcanadre
que se piró sin pagar
a la puta de tu madre"
Y tan amigos.
Digo yo.

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno Joe. Hace muchísimos años que no he vuelto a ver esa película, y no es porque no haya querido, es que no la pillé por televisión, porque me encantan las pelis españolas antiguas aunque no sean unas joyas.
    Me gusta ese espíritu de caballero andante, y muy cierto que si aquello hubiera tenido una respuesta así, y lo mismo en tantas circunstancias de aquellas épocas, quizás algo ya se habría adelantado para las siguientes...
    Un relato muy entretenido con ese puntito de humor que le has puesto.
    Un abrazo y pasa un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda. Yo ya comprendo que a veces soy más burro que el burro del baturro más burro, pero como en esta página no entran niños porque están todos viendo pornografía, pues todos tranquilos, je, je. Un abrazo.

      Eliminar