En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 22 de junio de 2019

Perogrullada


Hoy me encontré con este titular en un diario digital español, y me parece una auténtica pregunta de Perogrullo. Siempre he dicho que echo mucho de menos la figura de aquel redactor-jefe que antaño se encargaba de evitar que periodistas novatos o despistados perpetraran atentados como el presente, pero, como tantas y tantas cosas, el redactor jefe pasó a mejor vida y hoy tenemos lo que tenemos, y dios en la de todos, y amén. Ahora bien, ¿es posible adelantarse al alzhéimer antes de que aparezca? Creo que la respuesta resulta obvia: si tenías en proyecto actuar contra el alzhéimer antes de que apareciera, pero ya ha aparecido, no puedes adelantarte. La única posibilidad que tienes de adelantarte al alzhéimer es, precisamente, "antes" de que aparezca. Si actúas después de que haya aparecido, nunca podrás adelantarte. No hay otra. ¿Queda claro? Pues eso.

4 comentarios:

  1. Una vez que está ya nada puedes hacer. Mientras no esté si, leer mucho hacer crucigramas escribir mucha mucha poesía prosa mucho!! Alternar con la gente, evitar la soledad absoluta, creerte joven aunque ya no lo seas, hacer lo que te guste ya eres mayorcito/a para andar pidiendo permiso, tener amigos y salir con ellos a tomar un cafecito o lo que gustes. O sea vivir la vida de la mejor forma mientras tu mente esté lúcida aunque tu tez se haya arrugado y te duelan algunos huesillos ajajajaja. Viva la vida !"! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices. Eso sí, esperar que vaya lo más suave y lento posible. Un abrazo también para ti, María Susana.

      Eliminar
  2. Ojalá fuera posible adelantarse al Alzheimer pero las neuronas cuando dicen de irse se van. Nuestro organismo es un ser independiente, creo, podemos alimentarlo, cuidarlo, quererlo, pero incluso antes de cumplir la mayoría de edad hace lo que le da la gana sin contar con nuestra opinión y beneplácito. En estos momentos mi madre está en esa circunstancia, no está diagnosticado como Alzheimer, es un tipo de Parkinson que no viene acompañado por temblores pero que afecta a las funciones cognitivas. Y en ello estamos, en que sea lo más suave y lento posible. Un abrazaso Joe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, que sea lo más suave y lento posible. Eso me recuerda que mi buen amigo Gus también resultó afectado por el Parkinson. No sé que será de él. En fin. Un abrazo, Mari Jose.

      Eliminar