En estos tiempos difíciles, en los que la solidaridad parece brotar por los poros de todos los ciudadanos como agua pura de un manantial de esperanza y positivismo; en los que se aplaude por igual a bomberos, policías, sanitarios, militares y concertistas balconeros, sólo un ámbito permanece inmune e indiferente a esta manifestación personal y universal: el de la Política. Determinados independentistas y los partidos de derecha aprovechan para embestir al Gobierno (que hace lo que buenamente puede), en un desvergonzado intento de sacar ganancia de pescadores de este río revuelto de la pandemia. Es tal la codicia del poder, a conseguir sea como sea, que la verdad se convierte en un vocablo carente de significado, y el mínimo error (aunque sea aparente) en un arma arrojadiza de incalculable potencia.
Hace unos días, el diario LA RAZÓN publicaba una noticia encabezada por este titular: "Encuesta NC Report: La mayoría suspende al Gobierno y cree que actuó tarde en el Covid-19" Claro, cualquiera que tenga dos dedos de frente se preguntará primero quién es esa "mayoría", y en segundo lugar quién es NC Report. La primera cuestión puede ser respondida en el sentido de que los lectores del diario, de derechas, mayoritariamente suspenden al Gobierno. Vale. Pero, ¿de dónde sale NC Report? Uno empieza a investigar, intentando encontrar el fundamente de tal empresa de consulta, y se topa con esto: "Las encuestas de LA RAZÓN: ¿estudios demoscópicos ... o indicaciones de deseos? ¿Quién o qué es NC Report, la empresa que trabaja para este diario y que ni tiene teléfono, ni página web, ni pertenece a Asociaciones de empresas del ramo, ni ..."
En resumen, que se publican encuestas contra el Gobierno cuyas preguntas se desconocen, que no sabemos quiénes y cuántos las han planteado y respondido, y que no tenemos ni idea de quién ha elaborado los resultados. Por lo tanto, y como siempre digo, cuidado con las encuestas, que en la mayoría de los casos sólo proponen los resultados que les gustarían a los que hacen las encuestas. O sea, y como siempre, el dedo al ojo del enemigo y -en este caso- el coronavirus como arma política.
Siempre igual, da lo mismo quién esté en el poder y cuáles sean las circunstancias, lo único que les interesa a nuestros politicos es mantener o conseguir el poder a toda costa.
ResponderEliminarOjalá aprendieran nuestros politicos y los de todo el mundo que sólo son nuestros representantes, ni más, ni menos, y que deberian de mirar por nuestros intereses y no por los suyos propios...
Y más en los tiempos que corren, en los que, más que nunca, hay que trabajar todos juntos con una misma meta: acabar con está pandemia del diablo y salir adelante.
Exacto. Totalmente de acuerdo. Hablan de solidaridad y no paran de poner palos en las ruedas del vecino. Esperad, al menos, a que se solucione la crisis; si sois incapaces de aportar algo positivo, callaos.
ResponderEliminarHay mucho cainismo y caza de brujas. Pero no da igual quién esté en el gobierno. Hay límites que algunos sobrepasan sin pudor ni sonrojo. Los muertos solo sirven para cargarse al oponente político y proyectar una renta política o un escenario de país ajeno a su presente. Y fijado el objetivo la tergiversación, la falsedad y la manipulación ofrecen su cara diaria. No se merecen a sus representados ni mucho menos a quienes se han quedado en el camino de este penoso viaje a quienes solo quieren cuantificar y cosificar en nombre de la dignidad. Vergonzoso e indignante. Fariseos que dirían muchos de los que se han ido para denominarles. Que en paz descansen. Tienen el respeto de la gente de bien.
ResponderEliminarSuscribo tu comentario de principio a fin. A ver si esta crisis sirve, al menos, para que una gran parte de la ciudadanía se aperciba al fin de que puede dejar de ser una simple marioneta.
EliminarEso espero, apremia dejar de lado a tanto sinvergüenza manipulador.
ResponderEliminarVa a ser difícil. Llevamos así tantos siglos ...
Eliminar