Acabo de enterarme de este condenado asunto, y, después de considerar mi (nuestra) tremenda impotencia, creo que lo único que puedo hacer es incluir la información en mi blog, para contribuir a su difusión universal.
Nada ha cambiado con la crisis económica; nada cambiará mientras no cambie el sistema piramidal constituido desde hace milenios, en el que los de arriba machacan a los de abajo sin ningún miramiento. El problema de la multinacional Vedanta, que con el apoyo del Gobierno de la India se dispone a invadir las tierras sagradas de los dongria kondh, después de que una empresa subsidiaria instalara una refinería que está aniquilando cualquier rastro de salubridad en kilómetros a la redonda, es el mismo de tantas y tantas ocasiones: los que viven en lujosas residencias, equipadas con inmensos jardines, piscinas climatizadas y frigoríficos de seis cuerpos repletos de alimentos de primerísima calidad, ni siquiera consideran en el fondo de su alma negra la posibilidad de renunciar a sus lucrativos manejos, caiga quien caiga mientras no sean ellos, sin darse cuenta de que, finalmente, cuando la Tierra no aguante más, ellos también se irán a tomar por el culo. Desgraciadamente, serán los últimos; felizmente, igual que sus desprevenidas víctimas, tampoco podrán escapar.
Desde luego que adhiero ferventiemente al freno de estas multinacionales, pero me gustaría poder hacer algo más que adherir, sería bueno encontrar un forma activa de oposición a este tipo de cuestiones, vamos ! como lo que hace greenpeace, pero si es necesario con un poco más de "energía", no se si me explico.
ResponderEliminarMe ha hecho recordar mucho a la película "Amozonia en Llamas" basada en hechos reales, donde trata la tala de arboles de alcornoque y la lucha de los nativos que lo extraen para sobrevivir, cuidando de los árboles porque son su fuente de vida, muy recomendable la peli para quien aprecia y adhiere a este tipo de causas.
Muy buena publicación , Joe
Un fuerte abrazo
Otra buena película sobre asunto parecido es "La selva esmeralda". Como siempre, gracias por tu presencia, Gus. Abrazotes.
ResponderEliminar