En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 22 de diciembre de 2009

Air Comet, la justicia y los usuarios

Air Comet se ha estrellado, y con ella don Gerardo Díaz Ferrán (presidente, también, de la CEOE) y unos 7.000 usuarios, además de la correspondiente cuadrilla de picadores y banderilleros (los empleados), como se diría en una crónica taurina.
Podríamos ahora entrar en profundidades sobre la gestión y servicios de las llamadas compañías de bajo coste (que quiebran como los árboles viejos y no sirven, por lo general, ni para tacos de escopeta, lo mismo que las grandes), pero no lo haremos, porque no es éste momento ni lugar. Doctores tiene (creo) la Santa Madre Iglesia...
Lo que me interesa en este asunto es, como casi siempre, la actuación de la Justicia. Hubo un tiempo en que la justicia era impartida por un consejo de ancianos, que escuchaba a las partes y decidía juiciosa y serenamente la correspondiente sentencia. Hasta que llegó un tal Hamurabi, recopiló todas las leyes habidas y por haber, y las puso por escrito en un famoso Código que ha pasado a la Historia. Desde entonces la Justicia ha ido enviciándose paulatinamente, de forma que ya no se aplica el espíritu de la ley, sino la letra que la desarrolla, con los consiguientes errores, problemas, malformaciones y cagadas.
En el caso que nos ocupa, su señoría el juez británico que ha paralizado las actividades de AIR COMET, ha jodido de mala manera a 7.000 usuarios que tenían previsto pasar sus vacaciones de Navidad con sus familias, allende los mares. Y digo yo: si se trata de hacer justicia, ¿no habría sido más adecuado obligar a la compañía de marras a cumplir todos sus compromisos -imposibilitándola para asumir nuevos, claro está-, antes de ordenar el fin de sus actividades y la inmovilización de su flota aérea?
Ahora, el ministro español de Fomento, don José Blanco, ha manifestado que "todos los usuarios de Air Comet tienen derecho a volar", y que se hará lo necesario por que así sea lo antes posible, más o menos. Pero, ¡coño!, no es que tengan derecho a volar, es que tienen que volar...
Y podrían haberlo hecho en los aviones de la propia compañía, si la Justicia hubiera aplicado el espíritu de la ley y no la letra.
Así nos va como nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario