En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 17 de noviembre de 2009

El "Alakrana" ha sido "liberado"


Liberado el atunero 'Alakrana' tras el pago de un rescate

MOGADISCIO — Los piratas somalíes liberaron este martes al atunero español 'Alakrana' y a sus 36 tripulantes tras el pago de un rescate de cuatro millones de dólares, poniendo fin a un cautiverio de casi mes y medio.

"Permítanme que les confirme que el pesquero 'Alakrana' navega libremente hacia aguas más seguras", anunció en Madrid el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa, asegurando que "todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos". Interrogado por el supuesto pago de un rescate de 4 millones de dólares, Zapatero se limitó a contestar: "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer dentro de la legalidad, en este caso cooperando con el armador".

Creo que me moriré sin comprender el funcionamiento de este pajolero mundo, sobre todo en lo que se refiere a "eso" denominado política. Desde que el "Alakrana" fue secuestrado el pasado 2 de Octubre, todos sabíamos que la única opción viable era el pago de un substancioso rescate. Hoy, después de semanas de declaraciones de todo bicho viviente, el señor presidente del Gobierno -en rueda de prensa conjunta con el presidente húngaro- ha anunciado lo que esperábamos desde hace más o menos veinticuatro horas: que el barco había sido liberado. Lo que no ha explicado es lo que todos sabemos, o, mejor dicho, intuimos: qué es lo que ha sucedido desde que el barco fue apresado. No es necesario ser Sherlock Holmes para poder deducir la sucesión de acontecimientos: descartada la intervención militar por sus desastrosas consecuencias para el buque, los tripulantes y los políticos, los abogados de los secuestradores, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones, inician el contacto con armadores y Gobierno; luego viene el correspondiente tira y afloja sobre la cantidad a pagar, y, finalmente, en qué número de cuenta de qué Banco de (con toda probabilidad) qué paraíso fiscal. Una vez confirmada la operación bancaria, con todas las garantías para los piratas, el barco es "liberado" Lo que no entiendo, entre otras muchas cosas y como he dicho al principio, es por qué carajo no nos lo explican tal como ha ocurrido y con toda sencillez. ¡Pero si lo sabía hasta el gato...! Desde luego, claro que han hecho ustedes todo lo que se podía hacer -lo único-, pero, por favor, nada de triunfalismos...


2 comentarios:

  1. Es que el decir "hemos hecho lo que teníamos que hacer" queda mucho mas guay que decir, "nos han dado por el culo sin vaselina y con un condón de esparto"

    ResponderEliminar
  2. Xacto, chavá!!! Tal como estaba previsto, o sea, C.Q.D.

    ResponderEliminar